Rex Motors cuenta desde el pasado jueves con el certificado de gestión de calidad en la concesión (QMA), concedido por BMW Ibérica en reconocimiento a la profesionalidad de la empresa y la eficacia de sus servicios. El galardón, que fue entregado por Klaus Biskup, director general de desarrollo de la red BMW, ha supuesto no sólo un espaldarazo a la labor llevada a cabo por los 55 empleados de Rex Motors, sino un compromiso de mejora constante por parte de todo el equipo, cuyos miembros recibieron una réplica del trofeo.
«Diecinueve meses de duro trabajo y, en ocasiones, un cambio de mentalidad a la hora de llevar a cabo los procesos» han sido necesarios para que la empresa concesionaria se hiciera acreedora del QMA, según su gerente, Lorenzo Escalas, quien explica que el esfuerzo se ha llevado a cabo en todos los departamentos: «desde el servicio telefónico al cliente, a la venta de vehículos nuevos, pasando por la venta de coches de ocasión, los talleres de mecánica, electricidad, carrocería y pintura».
«Esto se consigue revisando todos y cada uno de los trabajos, porque cuando se produce un fallo, es fácil que éste se vaya repitiendo en cadena», explica Escalas, añadiendo: «Para empezar, el cliente necesita una información clara y fiable. Nosotros medimos la satisfacción de nuestros clientes llamándoles por teléfono unos días después de que hayan adquirido uno de nuestros vehículos o lo hayan sacado del taller de reparación o de mantenimiento. De esta manera podemos autocalificarnos». Pero el QMA persigue también la satisfacción de los empleados, sirviéndose para ello de una mejora constante de todos los procesos de trabajo en la concesión.