El próximo jueves quedará cortada al tráfico la calle General Riera, entre las Avenidas y la calle Pere Martell, como consecuencia de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida del Comte de Sallent. De este modo, el acceso a General Riera, se realizará desde Pere Martell, para lo cual está última vía pasa a ser de dirección única.
Este nuevo corte de tráfico supondrá un nuevo foco de tensión para la circulación rodada en el centro de Palma, pues sigue vigente también el desvío de la calle Antoni Marqués, entre Avenidas y Blanquerna. Como alternativa a esta zona de obras, desde el Ajuntament de Palma se recomienda circular por la calle Jesús y por 31 de Diciembre.
Consciente de las molestias que estos cortes provocan, el alcalde de Palma, Joan Fageda, ha remitido una carta a los ciudadanos en la que explica los beneficios que supondrá el nuevo aparcamiento y el paso subterráneo que se construyen y reclama «comprensión y colaboración» a vecinos y comerciantes. Estos cortes de tráfico han impuesto un cambio de dirección provisional también en la calle Blanquerna, entre Antoni Marqués y Comte de Sallent, y la calle 31 de diciembre, entre Avenidas y Antoni Marqués, es por el momento una vía de dirección única.
A todo esto, situación que se prolongará durante los próximos dos meses, se sumarán los cortes o alteraciones que en breve provocará el inicio de las obras de remodelación de la Plaça d'Espanya y construcción de un aparcamiento subterráneo. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Rafel Vidal, informó ayer de que esta semana se conocerá si el estudio técnico da el visto bueno al proyecto modificado, que debe ser aprobado por el Consorcio o, por el contrario, impone alguna nueva modificación.