El Consell de Govern aprobó ayer un proyecto de ley para ceder al Ajuntament de Palma parte de la calle Joan Miró, en concreto el enlace entre el tramo urbano de la ciudad con Cas Català. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, explicó que el Ejecutivo se ha visto obligado a aprobar un proyecto de ley y remitirlo al Parlament para su tramitación dado que el valor de este tramo que se cede al Ajuntament supera los 150 millones de pesetas.
Esta cantidad económica es el límite que marca la Ley de Patrimonio para poder hacer las cesiones de forma directa. Según explicó el conseller, la parte que se cede al Ajuntament tiene un valor calculado de 198 millones de pesetas.
La cesión al Ajuntament de Palma se ha decidido a la vista de que se trata de una vía que no es necesaria para la red de carreteras autonómicas y que además se ha consolidado como auténtica vía urbana con el paso del tiempo. El Ajuntament de Palma ya había manifestado al Govern su interés por tener la titularidad de esta vía.
El conseller aseguró que este tipo de cesiones se repetirán, dado que el Govern tiene la intención de aplicar esta política con otros ayuntamientos. También el Consell de Mallorca cederá carreteras a los municipios en cuanto reciba las competencias en la materia.