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Disminuyen las quejas al 010

Los palmesanos presentaron 10.576 denuncias en 2000, frente a las 12.499 de 1999

ANA PÉREZ
El número de actuaciones en materia de mantenimiento llevadas a cabo en Palma durante el pasado año disminuyó alrededor de un 18 por ciento con respecto al año anterior, según los datos facilitados ayer por el teniente de alcalde José María Rodríguez, quien achaca este descenso a los esfuerzos que el área de Manteniment está realizando en acciones preventivas, lo que se traduce en un menor número de quejas a posteriori.

«Palma se empieza a tener en cuenta como ciudad de referencia para otros municipios», afirmó Rodríguez, destacando que no sólo las denuncias ciudadanas han pasado de 12.499 en 1999 a 10.576 en 2000, sino que el tiempo invertido en dar solución a los problemas planteados también se ha reducido. Así, el 89'57% de los fallos en iluminación y el 58'11% de las quejas referidas a jardines se resuelven ahora en menos de 48 horas, mientras que para solventar denuncias sobre pavimentación la media se sitúa en un período de 3 a 10 días hábiles, lo que, según Rodríguez, se debe a que la mayoría de las actuaciones responde a obras de gran envergadura, como asfaltado de calles o mejora de aceras.

Por otra parte, el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) también presentó ayer las principales novedades para este ejercicio y el balance del pasado año, en el que destaca, según Antoni Pascual, responsable de promoción, los 1.100 puestos de trabajo generados gracias a la intermediación de la agencia de colocación y el incremento, en un 30 por ciento, del número de usuarios, así como la promoción de 73 empresas, que han generado una inversión en el municipio de 414 millones de pesetas.

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