Un curso más, la Real Academia de Medicina de las Illes Balears vuelve a estar en marcha. Ayer tuvo lugar el solemne acto de inauguración del curso académico 2001 en el antiguo convento de las Monjas Reparadoras de Palma. Los responsables de la sanidad balear acudieron a la cita, en la que el doctor Alfonso Ballesteros, académico numerario, disertó sobre «El lenguaje de los médicos».
Alfonso Ballesteros se refirió a las peculiariedades de este lenguaje profesional e hizo una revisión de las influencias de los distintos idiomas en el vocabulario médico. El acto estuvo presidido por el presidente de la Real Academia de Medicina, José Mª Rodríguez Tejerina, al que acompañaron en la mesa presidencial el obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda; el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el director de Sanitat, Josep Pomar. La apertura del curso contó con la mayoría de los académicos, los doctores Forteza, Munar, Román, Thomás, Montis, Anguera, Nadal, Ballesteros, Montaner, Bujosa, Obrador, Tolosa, Salvà, Solera y Buades.
Entre el público estuvieron presentes el director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos; el director de Atención Primaria, Josep Corcoll; los propietarios de la Clínica Rotger, Fernando Rotger y Rosa Mª Regi; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra. Ultima Hora publicará el próximo domingo el texto íntegro de la conferencia del doctor Alfonso Ballesteros.