La Plaça de Cort registró un gran ambiente con motivo de la celebración de la Diada Ciclista de Sant Sebastià. La multitudinaria marcha estuvo organizada por el Ajuntament de Palma y el Institut Municipal de l'Esport, en colaboración con el Grupo Güell, la Caixa, que obsequió a los participantes con gorrillas rojas, y la empresa Dos Puntos.
Antes del sus el grupo musical Top Hat animaba a los ciclistas, y una vez hubo llegado la Corporación municipal de la misa solemne en la Seo, le cantaron al alcalde Joan Fageda el Happy Birthday con motivo de su cumpleaños. El ministro de Medi Ambient Jaume Matas, cambió la «seda por el percal», o sea, se quitó el traje de los domingos y se vistió con sudadera y vaqueros en el mismo Ajuntament para participar en la marcha, acompañado de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, utilizando ambos una bicicleta de paseo.
En la Plaça de Cort el Grup Infantil del GOB exhibió una pancarta reivindicativa del uso de la bicicleta para evitar la contaminación. Entre los inscritos, destacar al ciclista de mayor edad (83 años) Miquel Piña, de Sóller y al más pequeño, de dos años, Sergio Martorell. No faltó el veterano Juan Ponsell, de 70 años que aportó una bicicleta de «elaboración propia» con sidecar. María Mulet Serna, de 15 meses rodó de «paquete» con su padre, y Miquel Pieras participó ataviado con traje de ciclista de los años treinta con una Bianchimodelo antiguo, pero de nueva factura.
El itinerario se realizó desde Cort por las calles Sol, Avingudes, Antoni Maura, Born, Unió, Rambla, Via Alemania, Salvador Dalí y Palau d'Esports, controlado por la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. En la explanada del Palau d'Esports se procedió al sorteo de las bicicletas mountain bike y un casco obsequio de la Caixa, que consiguieron Lino Ramos, Miguel Angel Bosch, María Angeles García, y Blanca Chávez. Los premios especiales la Caixa fueron para Miquel Piña, Sergio Martorell participante veterano e infantil, y equipo del colegio Pius XII, como grupo más numeroso.