Los colegios de Educación Infantil y Primaria y los institutos de Secundaria de Palma han comunicado a la Conselleria d'Educació i Cultura los días que han elegido para trasladar el festivo de Sant Sebastià.
La mayoría de los centros educativos han optado por trasladar este día no lectivo al mes de marzo, logrando de esta manera organizar una pequeña «Semana blanca», al coincidir en esa fecha los festivos del 1 de marzo (Día de les Illes Balears) y 2 (pausa del segundo trimestre). Algunos centros han trasladado la fiesta del patrón de Palma al 28 de febrero y otros al 5 de marzo. En cambio, los centros que han optado por hacer fiesta mañana, viernes día 19 son tan sólo doce, según ha informado a este periódico la Direcció General de Planificació i Centres.
El calendario escolar establece que «en el caso de que las dos fiestas locales coincidan en días no lectivos, el centro podrá determinar un día no lectivo coincidiendo con alguna fiesta de reconocido arraigo popular dentro del ámbito de adscripción del alumnado del centro. Esta última propuesta, debidamente justificada, deberá ser aprobada por el consell escolar y comunicada a la Direcció General de Planificació i Centres».
Los colegios públicos y concertados y los institutos de Palma se han encontrado este año en esta situación, al coincidir las dos fiestas locales en días no lectivos "26 de diciembre, que cayó en período vacacional, y 20 de enero, que ha caído en sábado".