El vicepresident del Govern de les Illes Balears y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, presentó ayer el programa que se llevará a cabo en el stand que la Comunitat Autònoma tiene en la feria de Barcelona con motivo de PielEspaña 2001.
Pere Sampol destacó la importancia del producto de las Islas en el mundo de la piel y el calzado. Y aseguró que «la intención es que se conozca la calidad y la tradición artesana de esta industria, además de su consolidación en los diferentes mercados nacionales e internacionales».
Un total de trece empresas de Menorca, Eivissa y Mallorca presentarán sus prendas en la pasarela de PielEspaña y otras estarán presentes en el stand. La feria abre sus puertas el próximo viernes, día 19 de enero y hasta el día 22. Esta iniciativa y actuación se podría trasladar al sector del calzado para potenciar Balears con el fin que se conozca su alta calidad del sector de la moda.
Pere Sampol confesó que «la insularidad es un obstáculo, pero no insalvable». Por otro lado, el diseñador Tolo Crespí será el coordinador y asesor de las empresas en el desfile en la pasarela de Barcelona. Las prendas de las Islas son de una extraordinaria calidad tanto en tejidos como en diseño y creatividad.