El Govern está ultimando los detalles para la puesta en marcha y ejecución del proyecto de decreto de procedimiento y régimen jurídico de las autorizaciones temporales para embarcaciones de recreo en las instalaciones portuarias gestionadas por la administración de las Illes Balears, hecho público el pasado día 23 de septiembre.
Onofre Rullán, director general de Litoral de la Conselleria de Medi Ambient, ha explicado a Ultima Hora que no acaba de entender por qué la Associació d'Instal·lacions Nàutiques i Esportives de Balears (Anade) se ha molestado con el decreto.
«Desde el Govern no pretendemos, en ningún momento, quitar los amarres a sus concesionarios, lo que queremos es regular el sector, pero siempre teniendo en cuenta que la gente que ya cuenta con un amarre tiene prioridad sobre las personas que lo soliciten posteriormente», afirma Onofre Rullán.
El Govern quiere que los ciudadanos tengan en cuenta que «la comunidad autónoma explota 13 puertos y 14 instalaciones completamentarias a los puertos por gestión directa», dice Rullán y añade que «a parte de estos puertos que la administración gestiona directamente, también son del Govern un total de 28 puertos e instalaciones deportivas más que, actualmente, están siendo explotados por la iniciativa privada en régimen de concesión administrativa».
Rullán comenta que desde el Govern «ni hemos pretendido ni pretendemos el gestionar directamente todos los puertos. Lo que nosotros pretendemos, con el decreto, es tener previsto el funcionamiento de los puertos y las instalaciones deportivas», recuerda el director general.