El espléndido Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora que se celebrará el domingo día 14 de enero en el recinto del Pueblo Español tendrá un preámbulo muy sonado. La banda de cornetas y tambores Groc i Verd, perteneciente a la cofradía Jesús del Buen Perdón, amenizará la llegada del público asistente con sendos pasacalles por el vial anexo al Palacio de Congresos.
La coordinadora de la banda, Aina Oliver, señaló: «El Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora es para los niños una de las salidas preferidas. Además de interpretar sus temas participan de la merienda y, sobre todo, de los juegos. Este año se llevarán prendas para cambiarse para no estropearse los uniformes. Es un día que les cuesta mucho marcharse del recinto del Pueblo Español». La banda Groc i Verd es la banda «de los pequeños» de la cofradía mencionada, y futuros músicos de la «de los mayores», Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón. Las edades de sus componentes oscilan entre los seis y los doce años.
Dicha banda, formada hace apenas un año, ha participado en numerosas actuaciones como son la Trobada de Bandas de Cofradías, desfiles de Semana Santa, procesiones del Encuentro y las salidas «duras» del Diumenge del Àngel y romería de Sant Bernat, realizadas tocando desde Cort al punto señalado sin dejar de tocar. Sus últimas salidas han sido en el Port d'Andratx para recibir a los Reyes y la cabalgata de la barriada de son Cotoner, en la que recibieron los regalos de sus Majestades.
Los pequeños ensayan todos los martes y jueves con los profesores Mario Fidani y Nita Pujol. Cuando hay clase lo hacen en el recinto del colegio Mariano Aguiló y cuando no tienen en la explanada del cementerio, al aire libre. «Los pequeños gustan de participar donde son requeridos "señaló Aina Oliver" y en todos los casos la gente suele ser muy agradecida con ellos. Sus próximas salidas serán el día 17 con motivo de las beneïdes de Palma y el día 19 en la barriada de Son Canals con motivo del pasacalles de la fiesta de Sant Sebastià.