L'Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears ha convocado todos los lunes hasta el día 26 de febrero una manifestación en Cort para reivindicar la realización del referéndum para la autodeterminación del Sáhara Occidental. El día 28 de febrero expira el mandato de la Minurso (destacamento de la ONU) en la zona, con lo que la situación puede agravarse seriamente si no se celebra la votación. Ante esta delicada conyuntura, esta ONG ha decidido realizar una campaña de sensibilización con espots publicitarios, carteles y postales.
Bajo el lema «Sáhara, ni un dia mes», se pretende alertar a la opinión pública y a los dirigentes políticos de la importancia de la celebración del referéndum como la única vía posible para evitar la reanudación del conflicto bélico en la zona. Esta campaña, a la que ya se ha sumado el Intergrup del Parlament de les Illes Balears «Pau al Sáhara» concluirá el día 26 con una cadena humana.
Las concentraciones se realizarán a las 20.00 horas. Hasta el momento se han celebrado dos de estas manifestaciones, con la asistencia de 300 personas cada una. En la del pasado día 8, el conseller d'Interior del Govern Balear, Josep Maria Costa, criticó abiertamente la realización del Rally París"Dakar en un territorio que necesita más que nunca la ayuda humanitaria. La ONG ha enviado sendas postales de protesta al presidente del Gobierno español, al secretario general de la ONU y al presidente de la Comisión Europea.