El Lobby per la Independència ha concedido el Premi Barco de rejilla de este año a Joaquín Rabasco y el Premi Llaüt a Antoni Torrent.
Jaoquín Rabasco ha sido galardonado con este premio porque, como director de la revista «El Forastero», es el responsable del «Decálogo contra el uso de la lengua catalana» que le ha hecho merecedor de la repulsa general del pueblo mallorquín. También, por su «talante antidemocrático» que se puso en evidencia cuando envió a las Juventudes de ASI a romper la propaganda electoral del resto de los partidos, hecho que denunció Alfonso Céspedes Riek; además, de por «insultar» a la Obra Cultural Balear con el calificativo de «nazi» y con la complicidad del alcalde de Llucmajor por el PP, Lluc Tomás.
El Lobby per la Independència ha considerado a Antoni Torrent merecedor del Premi Llaüt, por promover la difusión de la música y otras manifestaciones de la cultura popular como la Trobada anual de xeremiers a sa Pobla y por fomentar el intercambio cultural y la hermandad de los Países Catalanes con iniciativas como la «Nit de foguerons» en el barrio de Gràcia de Barcelona. También por promover todo tipo de iniciativas que recuperen la autoestima cultural y política de nuestro pueblo.