El lunes próximo darán comienzo las obras de pavimentación asfáltica del Passeig Mallorca, la última etapa del proyecto de mejora de esta importante vía de Palma, previsto por el Pla Mirall Centre. La duración estimada de este trabajo será de siete días laborables, es decir del 8 al 17 de enero.
Los trabajos de pavimentación comenzarán en la confluencia del Passeig Mallorca con la calle Rubén Darío y la Vía Portugal, según se informó ayer desde el Servicio de Vialidad del Consistorio palmesano. Desde ahí se continuará por el lado de los números pares del Passeig Mallorca hasta la calle Cerdaña y después hasta la calle Jaume de Santa Cilia. Se seguirá hasta la calle Jaume III y a la plaza Porta de Santa Catalina y los puentes de Jaume III y sa Faixina.
La pavimentación de la calzada de los números impares de la vía se iniciará, acto seguido, por la confluencia con la calle Catalunya, siguiendo después por el tramo comprendido entre el Palau de la Premsa hasta la plaza es Fortí.
Estas obras motivarán restricciones en el aparcamiento de la calle. Así en la zona donde se trabaje no se podrá aparcar, pero el tráfico no se verá alterado. La reforma de la vía entra así en su fase final, pues tan sólo resta la instalación de las farolas y la finalización de las obras que se realizan en el cauce de sa Riera. Por lo tanto, la finalización total de las obras está prevista para el primer trimestre del año.
Como se recordará, el proyecto contaba con un presupuesto de 705 millone, aunque las obras del cauce disponen de un presupuesto propio de 56 millones y las ejecuta EMAYA.