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El itinerario de la línea del centro histórico, condicionado por las obras

La EMT estudia que el usuario pueda detener el bus eléctrico en cualquier punto del recorrido

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La puesta en marcha de la nueva línea circular de la Empresa Municipal de Transportes, que prestará servicio al centro y sus alrededores mediante autobuses eléctricos, está provocando más problemas de los previstos por culpa de la gran cantidad de obras que deben comenzar en las próximas semanas. Los técnicos de Circulación y de la empresa municipal están trabajando estos días a destajo para tratar de definir un itinerario «que no tengamos que variar dentro de un mes por razón de las obras», según explicó ayer el director gerente de la EMT, José Manuel Barquero.

Por el momento, lo que se sabe seguro es que estos autobuses eléctricos cubrirán una línea circular, que muy probablemente será la número 2 y recibirá el nombre de Casc Antic y su servicio será gratuito durante los primeros meses, aunque aún no se ha definido cuántos. También se está pensando en que esta línea no tenga paradas específicas en las calles más estrechas del centro, sino que cualquier persona pueda pararlo en cualquier punto del recorrido, «porque no es posible colocar marquesinas en calles como Sant Francesc o Colom». Cuando el autobús pase por vías grandes, como Avenidas, Passeig Mallorca o Jaume III sí se emplearán las paradas ya instaladas.

El itinerario de esta línea partirá, por poner un punto de salida pues el recorrido será circular, de la plaza Joan Carles I, para de ahí recorrer es Born, la plaza de la Reina, la calle Conqueridor y llegar a Cort. Desde aquí, la idea era que subiera por Colom hasta la Porta Sant Antoni, pero en febrero está previsto levantar la calle Galera para colocar un nuevo adoquinado, un trabajo que se prolongará durará cuatro meses.

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