La actividad del 061 durante estas fiestas navideñas ha sido frenética según ponen de manifiesto los datos de actividad del Centro Coordinador de Urgencias Sanitarias facilitados por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Del 24 de diciembre al 2 de enero se han recibido una media de 600 llamadas diarias y una media de 60 emergencias al día. Por lo que se refiere al número de consultas ha ascendido a las 180 diarias que «supone un aumento del 30% en relación al número de llamadas que habitualmente se reciben», indican fuentes del Insalud.
Este aumento es explicado desde el organismo público en que los ciudadanos al no poder acceder a su médicos de cabecera durante las fiestas "los centros de salud han estado cerrados durante la mayor parte de estos días" recurren al 061 para que un médico les aconseje qué hacer. La media de ambulancias movilizadas en este periodo de tiempo ha sido de 90 y destaca que el primer día del año se movilizaron un total de 137. La mayoría de estos «movimientos» estuvieron relacionados con la ingesta exagerada de alcohol.
Por lo que se refiere a las visitas domiciliarias, éstas alcanzaron una media de 30 diaria y asimismo destaca el primer día del año con una media de setenta visitas diarias y que hay que relacionar asimismo con los excesos de alcohol y comida de Nochevieja.
Es en 1992 que se crea el Centro de Coordinación de Urgencias de Mallorca 061 que tenía como objetivo, según señalaba el entonces director provincial del Insalud, Manuel del Castillo, ser una puerta de entrada al sistema bien identificada, sin barreras, sin limitación horaria y sin necesidad de efectuar desplazamientos. Además de incorporar en sus servicios la asistencia médica a las emergencias y el transporte primario asistido con profesionales específicamente entrenados.