Ayer, primer día laborable del año, entraron en vigor las nuevas tarifas de la ORA, que suponen una subida de diez pesetas la hora de aparcamiento tarifado y de otras diez pesetas la hora y media, mientras que el precio de la media hora de estacionamiento se mantiene igual que el año pasado, es decir, en las 50 pesetas.
Según lo dicho, en el año 2001 la hora de aparcamiento en zona azul cuesta 100 pesetas, frente a las 90 pesetas que costaba el año pasado y los 90 minutos de aparcamiento tarifado valen 150 pesetas, cuando en 2000 se cobraban 140 pesetas.
Por último el precio de anulación de la multa se eleva de las 540 pesetas a las 550 pesetas, otras 10 pesetas de subida. Mientras tanto, las nuevas tarifas del servicio del taxi, acordada por el Ajuntament y el sector, todavía no han entrado en vigor, por lo que de momento siguen aplicándose los precios del año pasado.
Está previsto, que la subida de las tarifas pueda comenzar a aplicarse a finales de este mes, «siempre que la comisión de precios, dependiente de la Conselleria d'Economia, dé el visto bueno y el acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de Illes Balears», explicó el edil de Governació, José Manuel Sierra.