La de hoy será una noche mágica ya que los ciudadanos añadirán, al cambio de año, el tránsito a un nuevo siglo y a un nuevo milenio. Son muchos los que ya tienen a punto las doce uvas que atraerán la suerte para el año próximo. La cuestión, ahora, es dónde ir a comerlas. Además de hoteles, restaurantes y demás establecimientos, son muchas las personas que celebran con sus familiares y amigos más próximos estas felices horas. Después una muy buena opción será acudir a la plaza de la Iglesia o del Ajuntament para juntarse con vecinos y festejar animosamente el cambio de año... siempre y cuando el tiempo lo permita.
En Palma ya es tradición que muchos acudan a Cort, donde En Figuera da las campanadas con exactitud. La Part Forana no queda nada atrás. Este año, el Ajuntament de Andratx celebrará una fiesta en el Castell de Son Mas y el de Calvià abrirá las puertas para acoger a los vecinos que lo deseen. En Andratx las campanadas se seguirán por una televisión gigante; en Calvià, desde la Església de Sant Joan.
Llucmajor tiene motivos de celebración: el ayuntamiento finaliza su 700 aniversario con una gran fiesta y con reloj restaurado. Uvas, cava, cohetes y la amenización de la orquesta Canyamel gratis. En Sóller, la cita es en la plaza de la Constitució, donde no faltarán los cotillones y los fuegos de artificio. La plaza de Binissalem se convertirá en plató de televisión, ya que TeleNova ha decidido que sea desde allí que Catalina Oliver y Tomeu Ramon retransmitirán las campanadas. Otros lugares para acudir serán Sant Llorenç, Manacor, Porreres, Inca, Sa Pobla, Alcúdia, Artà, Son Servera, Capdepera, Selva, Felanitx y tantos otros lugares.