Síguenos F Y T L I T R

Palma, entre las ciudades de España con las tarifas de taxi más caras

Un trayecto de tres kilómetros costará 531 pesetas en Ciutat y sólo Barcelona supera esa cantidad

|

Coger un taxi en Palma es más caro que en la mayoría de ciudades españolas. Esto es al menos lo que se deduce de una encuesta telefónica realizada ayer por este diario en distintas ciudades españolas a partir de las tarifas en vigor facilitadas por los propios taxistas.

La bajada de bandera en Palma (300 pesetas) es una de las más caras y si bien este año se tenía casi un kilómetro gratis el año que viene el contador empezará a correr de cinco en cinco pesetas prácticamente desde que arranque el coche (tan sólo habrá 183 metros gratis). En otras ciudades como Zaragoza (165 pesetas), Sevilla (137), Valencia (160), Alicante (150), La Coruña (147), Málaga (155) Bilbao (225) e incluso Madrid (210 pesetas) la bajada de bandera es más barata y, por ejemplo, en San Sebastián, cuesta 455 pesetas pero en este precio van incluidos 2 kilómetros gratis de recorrido. Barcelona (325) pesetas sí que supera a Palma.

Analizando lo que costaría una carrera de tres kilómetros "en función de las tarifas vigentes en cada una de las once ciudades escogidas al azar" se observa que es Palma la más cara, sólo superada por Barcelona. Una situación que se agrava si se tiene en cuenta que la mayoría de traslados que se realizan en Palma son cortos porque las distancias son pequeñas.

Precisamente la oposición criticaba al gobierno municipal del PP que las nuevas tarifas del taxi penalizaban los trayectos cortos. Como puede verse en el gráfico adjunto una carrera de tres kilómetros en Palma costaría aproximadamente 531 pesetas (300 pesetas de bajada de bandera y 231 pesetas por los tres kilómetros recorridos descontando los 183 metros gratis). En una ciudad similar como Alicante tendría un coste de 425 pesetas (es el mínimo que cuesta ir en taxi) o 339 pesetas en Zaragoza. Incluso sería más caro que en ciudades como Valencia (375 pesetas) Madrid (510) o San Sebastián (526). Tan solo en Barcelona (745 pesetas), sería más caro un trayecto de tres kilómetros en taxi. Barcelona es la ciudad donde más caro resulta coger un taxi. Zaragoza, la más barata en función de esta encuesta.

Lo más visto