El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, firmó ayer sendos convenios de colaboración con la Associació d'Hotelers de la Platja de Palma y con el Ajuntament de Santa Margalida con el fin de desarrollar programas de iniciación profesional. Está previsto que se beneficien de esta formación 45 alumnos, de entre 16 y 21 años, del programa de garantía social dirigido a la inserción laboral cualificada y dignificada de jóvenes que no han tenido éxito en el sistema educativo.
El convenio suscrito con los hoteleros de la Platja de Palma permitirá que 15 alumnos obtengan la formación de ayudante de cocina y otros 15 de mantenimiento básico de edificios en distintos hoteles de la zona. El firmado con el Ajuntament de Santa Margalida posibilitará que otros 15 alumnos sigan una formación de reparación de vehículos.
Por otro lado, el conseller Damià Pons, acompañado por Mª José Llompart, de Sa Nostra, entregaron los premios del concurso de carteles, convocado por la Conselleria con motivo de la celebración de la I Mostra de Formació Professional del 21 al 25 de febrero. Los alumnos Salvador López (Menorca), David Peñarrubia (Palma) y Josep Sampol (Menorca) son los ganadores del concurso de carteles.