La Tesorería General de la Seguridad Social subasta bienes embargados a sus acreedores y, en caso de no haberlos vendido por este procedimiento, puede hacerlo a través de gestión directa. Entre estos bienes se encuentran fincas rústicas y urbanas, vehículos, embarcaciones, maquinaria de diverso tipo, mobiliario de oficina, material ofimático y toda clase de bienes muebles o inmuebles. Todos ellos pueden ser conocidos por todos los interesados a través de una página web (www.seg-social.es). Por otra parte la Tesorería General de la Seguridad Social realiza también operaciones de compraventa de inmuebles del patrimonio de propia Seguridad Social.
En Balears han sido localizados, a través de la página web y con fecha de 8 de noviembre de 2000 como última modificación, más de 98 bienes embargados de lo más variados, desde un andamiaje metálico con importe de tasación sin cargas de 500.000 pesetas y un precio de licitación de 1.576.000 pesetas y fecha de subasta de 14 de febrero de 2001; pasando por un vehículo marca Rover 214 SI con un precio de licitación de 849.000 pesetas que será subastado el 19 de enero de 2001, hasta una casa de bajos y piso en la calle Jaime II con un importe de tasación de casi 13 millones de pesetas y una primera licitación de 538.703 pesetas que será subastada el 26 de enero de 2001.
Los interesados en adquirir una finca rústica o parte de la misma lo pueden hacer consultando el apartado de fincas rústicas, de las que se localizan dos, una en Porreres y otra en Llucmajor. El mismo sistema puede ser utilizado para conocer las fincas urbanas que están a punto de ser subastadas por deudas a la Seguridad Social.
La venta por gestión directa se anuncia en el ayuntamiento en el que los bienes embargados se encuentran ubicados o depositados y en los propios tablones de anuncios de las oficinas de las diferentes direcciones provinciales de la Seguridad Social y, si así se estima conveniente mediante anuncios en medios de comunicación.