Tras varias semanas de buen tiempo y de temperaturas suaves y moderadas, las lluvias han vuelto a hacer su aparición en Balears este fin de semana. En la noche del viernes al sábado y durante todo el sábado por la mañana estuvo lloviendo con moderación en distintos enclaves de las Islas. Las temperaturas no sufrieron ayer cambios significativos, con máximas en torno a los dieciséis grados y mínimas en torno a los ocho.
Los litros de agua por metro cuadrado caídos ayer, contabilizados hasta las 20.00 horas, muestran unas cifras especialmente significativas. En Porto Pi cayeron cerca de 20 litros, en Son Servera fueron 12, en Porreres 12'2 y en Capdepera 10'4, y en Sa Cabaneta y en el aeropuerto de Son Sant Joan, 10. A continuación pueden destacarse los 7'3 litros registrados en la Serra de Alfàbia, los 6'6 litros contabilizados en Cabrera, los 6 de Maó, y los 5'3 de Eivissa. El resto de cifras no son especialmente significativas, así, tenemos los 4 litros caídos en Sa Canova, y los 3'3 de Porto Colom. Por último, se registraron 2'8 en Inca y 0'5 en Pollença.
La causa de esta situación hay que buscarla en el temporal de lluvias que estos días pasados ha recorrido la Península y que finalmente se ha trasladado, aunque con menos fuerza, a las Balears. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en las Islas cielos nubosos o muy nubosos con lluvias que podrían ser localmente moderadas, más probables durante la mañana, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará del sur flojo, aumentando a moderado.