Los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Miquel Massot y Antoni Monserrat, tomaron ayer posesión de los cargos en una sencilla pero emotiva ceremonia presidida por Àngel Reigosa, presidente del Alto Tribunal, celebrada en la sala de vistas del Jurado. Massot fue apadrinado por el magistrado Javier Muñoz, instructor del «caso Calviá», y Monserrat por el presidente de la Sala de lo Social, Miquel Suau. Ambos integrantes del TSJB, elegidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del Parlament de les Illes Balears, iniciaron ayer mismo su nuevo cometido con la recepción de sus primeros casos.
Tanto Massot como Monserrat, apoyados por el Pacte de Progrés y el PP, respectivamente, sustituirán a otros dos ex magistrados que se han jubilado, Juan López Gayá y Rafael Perera, respectivamente. Asistieron al acto, además de familiares y amigos de Massot y Monserrat, el Fiscal Jefe de Balears, Antonio de Vicente Tutor, el decano del Colegio de Abogados de Balears, Lorenzo Ros y el abogado del Estado, Tomás Mir, entre otras personalidades.
Monserrat nació el 28 de febrero de 1947 en Palma, está casado, y tiene cuatro hijos. Es abogado especialista en materias de Derecho Civil, Mercantil e Internacional Privado, así como en Derecho Matrimonial. Miquel Massot, por su parte, nació el 11 de octubre de 1940 en Felanitx y es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, catedrático numerario de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y profesor titular de Derecho Civil.