La construcción de la rotonda de distribución de tráfico en Son Sant Joan, prevista dentro de los planes de mejora de la infraestructura del aeropuerto de Palma, ha motivado la decisión de AENA-Palma de variar los actuales accesos a partir de hoy, desviándose todo el tránsito rodado por una carretera provisional hasta finales de abril, según indicaron ayer fuentes de AENA-Palma.
El objetivo de esta obra es mejorar las entradas y salidas hacia las distintas zonas del recinto para hacerlas más seguras, «los principales proyectos encaminados a este objetivo son la elevación de los viales principales de entrada y salida y la creación de una gran rotonda distribuidora en el nivel inferior, que conectará con la zona industrial y la zona de carga y Aviación General. Con la nueva configuración, todas las aéreas del aeropuerto quedarán enlazadas sin afectar al tráfico principal. Esta reforma de los accesos al aeropuerto supondrá una inversión global de 800 millones de pesetas».
Las mismas fuentes de AENA añadieron que la construcción de los dos puentes aéreos, prácticamente terminados, se inició en septiembre, «pero la acometida de la rotonda se hará a partir de ahora hasta finales de abril, fecha en la que está prevista que estén finalizados la construcción de los nuevos accesos».
AENA, con el fin de propiciar que estas obras no alteren la operativa aeroportuaria, ha construido un vial alternativo provisional, «mediante el cual se podrá acceder a la zona de llegadas y facturación de la terminal. Los nuevos accesos están perfectamente señalizados y esperamos que ello no provoque molestias en unos días tan señalados como estos en los que pese a ser temporada baja el nivel de pasajeros aumenta de forma considerable por las fiestas navideñas».