Ni las cenas navideñas calman los ánimos a Jaume Matas y Francesc Antich en la pugna personal que ambos mantienen desde hace meses. Mientras el ministro de Medio Ambiente aseguraba que los ciudadanos de Balears «se han dado cuenta del espectáculo que está dando el Govern», el presidente balear decía a sus militantes que «Matas actuaba en Balears como si fuese su corral».
La cena navideña del PP reunió el sábado por la noche a unos 1.500 militantes en el Casino, donde Matas se convirtió en la estrella indiscutible del acto. El ministro saludó a casi todos los asistentes acompañado por el alcalde de Palma, Joan Fageda. En su discurso, Matas recordó que el PP «ha hecho historia en Balears por los resultados obtenidos en las elecciones generales». Asimismo, Matas animó a hacer «una oposición firme». «Lo que tenemos delante ya lo véis; el tiempo pone a cada uno en su lugar y todos los ciudadanos ya se han dado cuenta del espectáculo que está dando el Govern».
Por su parte, los socialistas también se reunieron el sábado en el restaurante Son Termens. El presidente del Govern, Francesc Antich, aprovechó el acto para lanzar duros ataques a Matas y al Gobierno central. Para Antich, «el PP balear es un partido sin líder, con un señor que hace de portavoz en el Parlament cuando el auténtico líder está en Madrid, que va y viene cada fin de semana para vernos».
El secretario general de los socialistas criticó al PP balear, al que calificó de «adversario poco potente». «Sólo hace una política destructiva y sólo presenta recursos ante el Constitucional», justificó.
Antich cuestionó que el PP pidiese una comisión de investigación por la compra de Aubarca y Es Verger «mientras el Ministerio de Medio Ambiente ha adquirido unas fincas en Menorca por mucho más dinero». «La presentación de la nueva adquisición se hizo en la sede del PP en Menorca; es un ejemplo claro de política desleal», agregó.