Se han iniciado las obras de construcción de la nueva planta de impresión en terrenos del Polígon de Son Valentí, donde se instalará la nueva rotativa offset del Grup Serra, la Koenig & Bauer Comet. La finalización de las mismas está prevista para principios del último trimestre de 2001, fecha en la que se prevé que se ultimen todos los detalles para la puesta en marcha de la rotativa, que estará operativa a lo largo de diciembre de 2001.
El solar adquirido en el Polígon de Son Valentí por el Grup Serra alcanza los 12.000 metros cuadrados, de los que se van a construir 7.200. En estos momentos se están realizando las labores de excavación para la construcción de un sótano de 1.600 metros cuadrados para la ubicación de los distintos mecanismos de servicios para las rotativas que se instalarán en esta nueva planta.
En la planta baja se construirán varias dependencias que albergarán las dos salas de rotativas, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, que será donde se colocarán la rotativa Koenig & Bauer, que fue comprada en diciembre del pasado año y que tiene una capacidad de producción de 128 páginas (32 son a todo color), así como la rotativa con la que actualmente se está imprimiendo Ultima Hora , la también alemana Plamag Rondost Petit, que se verá complementada, reforzada y mejorada, con la intención de aumentar calidad, paginación y color.
La sala de expedición, donde se prepara la paquetería, tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, mientras que los almacenes tendrán una cabida para 4.000 toneladas de papel. El resto se dedicará a preimpresión y administración de la planta, así como a otros departamentos del Grupo.