El pasado jueves, 14 de diciembre, como ya informó Ultima Hora , el president del Govern, Francesc Antich, entregó unos siurells conmemorativos a los funcionarios docentes y de la Administración Pública, recientemente jubilados. La entrega se llevó a cabo en la capilla del Consolat de la Mar. Antich estuvo acompañado por el conseller de Interior, Josep Maria Costa, y por el director general de Personal Docent, Arnau Amer.
Recibieron los siurells cuarenta y siete maestros y veinticuatro funcionarios de la administración autonómica jubilados. Paradójicamente, el día del acto de homenaje a estas personas jubiladas coincidió con la jornada de huelga que los funcionarios en activo habían convocado contra varias medidas del Gobierno central. «Queremos rendiros hoy nuestro más sincero homenaje», afirmó Costa, y dirigiéndose más específicamente a los maestros, señaló: «Os debemos el mantenimiento de nuestra cultura. Gracias por vuestra labor a lo largo de todos estos años», resumió el conseller.
Por su parte, el president del Govern destacó: «La Administración puede hacer cosas gracias a que ha tenido o tiene a gente como vosotros trabajando», y recordó que los funcionarios ahora jubilados habían tenido que trabajar durante años con muchos menos medios que en la actualidad. Antich comentó, con muy buen humor, que un antiguo maestro suyo se encontraba entre los homenajeados, «me ha dicho que cuando yo era pequeño era más buen chico que ahora».