La Comisión de Seguimiento del Taxi llegó a un acuerdo ayer con respecto al incremento de las tarifas del sector del taxi para el año 2001. La bajada de bandera se mantiene en las 300 pesetas, si bien desaparece el actual periodo de tiempo en el cual el contador permanece detenido. La tarifa 3 o diurna, de 6 a 21 horas, sube de las 80 a las 82 pesetas el kilómetro.
La tarifa 2, la de los días festivos y horas nocturnas, sube 11 pesetas por kilómetro hasta las 123 pesetas para equipararse a la tarifa 1, la referida a zonas especiales, que no varía. Los suplementos no quedan como estaban y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se aplicará la tarifa 1.
Asimismo, durante la mencionada reunión, el concejal de Governació, José Manuel Sierra, dio a conocer la propuesta del Gobierno municipal consistente en la limitación del número de taxis que prestan servicio en la terminal de Son Sant Joan y el puerto de Palma. Según esta propuesta sólo podrán acudir a puerto y aeropuerto aquellos taxis cuando coincida el correspondiente número de licencia, par o impar, con los días respectivamente pares o impares.