El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha citado hoy a declarar como imputado al antiguo administrador del hipódromo de Son Pardo, Gabriel Perelló, como consecuencia de una denuncia presentada por el PP. En la actualidad, Gabriel Perelló trabaja para Serveis Ferroviaris de Mallorca.
Los populares entienden que alguno de los anteriores responsables del hipódromo, cuyo titular político era el socialista Antonio Diéguez, presuntamente pudieron cometer varios delitos económicos, además de falsedad en documento oficial. Los populares consideran además que durante la anterior legislatura, se produjeron una serie de irregularidades en la gestión del recinto deportivo.
Los populares han presentado esta denuncia ante el juez después de que el fiscal rechazara seguir investigando el caso. El diputado y portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, insiste desde hace meses en que la actuación de los anteriores gestores del hipódromo fue absolutamente irregular. Font reunió una serie de documentos que, según dice, prueban que se cometieron falsedades en facturas y, como consecuencia, en determinados documentos oficiales.
Estos documentos fueron entregados al fiscal, que decidió cerrar el caso al entender que no existía ningún delito. Como consecuencia de este rechazo del fiscal, el Partido Popular optó por presentar una denuncia en los juzgados, que finalmente ha sido aceptada por el juez.