La Acadèmia Mallorquina d'Estudis Genealògics, Heràldics i Històrics conmemoró ayer el 75 aniversario de la muerte del que fuera presidente del Gobierno español, el mallorquín Antonio Maura. Tras unas palabras de Román Piña Homs, presidente de la academia, se hizo entrega de los diplomas para los nuevos académicos: el teniente coronel Rafael Durán, José María Sevilla, Sebastià Trías, y el coronel Felip Villalonga.
Piña Homs leyó una carta enviada por el duque de Maura, presidente de la Fundación «Antonio Maura», en la que agradece a la academia el acto de ayer y en la que le expresa su «más sincero agradecimiento y reconocimiento». En representación de la familia Maura acudió al acto el abogado y ex presidente del Congreso, Félix Pons.
A continuación, el catedrático de Història Contemporània de la UIB, Miquel Durán "presentado por Joan Oliver, catedrático de Dret Constitucional de la UIB", pronunció la conferencia «Antoni Maura i Muntaner 75 anys després». Clausuró el acto el presidente del Parlament, Maximilià Morales.