Los vecinos de sa Indioteria quieren contar con una infraestructura básica que permita a sus casi 10.000 habitantes vivir con dignidad en su barrio. Francesc Antich, presidente del Govern, visitó, ayer, acompañado de las conselleras de Benestar Social y Sanitat, Fernanda Caro y Aina Salom respectivamente, el popular barrio de Palma.
Bartomeu Suau, rector de sa Indioteria, fue el encargado de explicar a Antich que las 13 entidades del barrio se han unido y han creado una plataforma ciudadana. «Nuestra idea es que somos un pueblo, con unos 10.000 habitantes, que carece de las necesarias infraestructuras básicas», explicó Suau a Antich.
El president y las conselleras tomaron nota de las reivindicaciones de los vecinos de sa Indioteria y se comprometieron a paliar, en la medida de lo posible, las principales necesidades vecinales. Los vecinos abogan por la construcción de una unidad sanitaria, un centro para la tercera edad y un centro de día, que tal y como sugirió Aina Salom «podría ser un centro polivalente»; además de pedir mejoras en instalaciones deportivas, clubs d'esplai y en los centros escolares de sa Indioteria.