Los consumidores de las apreciadas setas de nuestros bosques lo están «llevando» muy mal. Jerónimo Ripoll, un solleric que sabe un rato sobre este tema además de buen buscador, señaló que «está siendo un mal año y en general se han recogido muy pocas setas. El pasado año llovió menos y aparecieron al final las tardías. En esta época deberían haberse ya recolectado las variedades de picornells, blaves, esclata"sangs, y no han acabado de rebentar. De momento, a esperar la posibilidad de que salgan, pues llovió».
Jerónimo Ripoll añadió que «el desarrollo de las setas requiere humedad y una temperatura cálida, por lo que sopló el viento después de llover y secó la tierra. Pienso que más adelante, con el frío, podrían aparecer el picornell pelut, y la gírgola de estepa, esta última muy apreciada, pues es de sabor muy suave».
Las setas procedentes de la Península se encuentran en el Mercat de l'Olivar en el puesto de Sebastián Escalas y en abundancia. Las setas más escogidas, a 4.500 pesetas kilo y las grandes y pequeñas, a 2.500 pesetas kilo, aunque estos precios pueden ir variando.