El Ajuntament de Palma estará en disposición de ocupar los terrenos conocidos como la cuña verde en el primer semestre del año próximo e iniciar en ese momento las demoliciones precisas para materializar lo que el PGOU cataloga como «los grandes pulmones de la ciudad». Los trabajos de construcción se pondrán en marcha en 2001 y para esta legislatura el Consistorio aspira a tener finalizada la primera fase, que abarca desde los institutos hasta el cementerio de Palma.
El teniente de alcalde de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal, informó de que la Gerencia ha desestimado todas las alegaciones presentadas en contra de la expropiación y ha aprobado su justiprecio total, que asciende a 4.050 millones. El siguiente paso será comunicar este justiprecio a los propietarios de los cerca de 360.000 metros cuadrados delimitados en el vigente PGOU como Sistema General Espacio Libre, Parques y Jardines de uso y dominio público, en el barrio de Bons Aires.
Los particulares y empresas instaladas tienen quince días para recurrir la tasación municipal. A todos se les expropiará previo pago de un justiprecio y aún en caso de pleito se seguirá adelante pagando una fianza. Paralelamente se reclamará al Govern balear que declare la urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio. Vidal explicó, no obstante, que está apalabrada con una serie de propietarios de edad avanzada, que viven en las inmediaciones del estadio Lluís Sitjar, la posibilidad de que, a modo de concesión administrativa, puedan seguir viviendo allí algunos años más.