Esta noche, a las 22 horas, en el Teatro Recreativo de Llucmajor, y bajo el título «Llucmajor, de cine», se proyectarán las películas Fiesta del pedal (s'Arenal. 1915), Fires i festes de Llucmajor (1926) y El tiempo de la felicidad, (Manuel Iborra. S'Estalella. 1997).
La cinta de Fiesta del pedal, en blanco y negro y con una duración de doce minutos, fue adquirida y restaurada por el Consell Insular de Mallorca. La proyección se revela como un documental sobre una excursión en bicicleta organizada el 7 de mayo de 1915 por el Veloz Esport Balear cuando su presidente era Ignasi Seguí. La segunda de las cintas, Fires i festes, es una copia restaurada de la cinta original propiedad de la familia Thomàs. Según explicó Biel Thomàs, la película original tiene 232 metros de filmación con una duración de nueve minutos y fue encargada por Bernat Thomàs en 1926 con motivo de grabar el día de las Fires de Llucmajor que coincidió con el davallament de la Mare de Déu de Gràcia.
Por último, se pasará la película El tiempo de la felicidad, dirigida por Manuel Iborra e interpretada por Verónica Forqué y Antonio Resines y que utiliza como escenario las casas de s'Estalella para recordar la Eivissa estival de principios de los años 70. El evento ha sido patrocinado por el Ajuntament de Llucmajor y forma parte de los actos de conmemoración del 700 aniversario como municipio. También cuenta con la colaboración del Arxiu del So.