Margalida Thomàs, del grupo municipal Esquerra Unida-Els Verds, de Cort, sacó ayer la cara por Sandra y le solventó la papeleta para hoy, en que se quedaba sin ayuda domiciliaria porque la empresa responsable de la misma, a la que el Ajuntament le ha concedido la licencia, no la presta en días de fiesta. Enterada de que se quedaba sin este servicio, Margalida se personó en casa de Sandra, y, desde allí, vía móvil, realizó las gestiones oportunas cerca de los Serveis Socials de Cort para que éste fuera restablecido.
«Esperemos que también se lo den en sucesivos días de fiesta, sábado y domingos "señaló Margalida". No me explico cómo un Ajuntament cambia de servicio y éste lo da peor, pues según me ha comentado Sandra, con el anterior se le daban dos horas y media de atención, mientras que con éste se le reduce a una tercera parte, sin incluir en él las fiestas. Los Serveis Socials han de ser aquéllos que mejor servicio den a los ciudadanos que precisen de ellos. Por ello, en la próxima comisión informativa de Acció Social pediremos una información exhaustiva sobre el Servei d'Ajut Domiciliari propio del Ajuntament, pues estamos convencidos de que hay otros casos en Palma parecidos al de Sandra».
La representente municipal de EU-Els Verds pudo comprobar también cómo la rampa para minusválidos que hay en la entrada de la casa de Sandra, casa del Ajuntament, es un peligro, pues si entra de frente, dada su inclinación, se cae de espaldas, y si sale de frente, se da de cara contra el suelo. «Lo que me extraña es que, habiendo salido esto denunciado en la prensa, Cort no se haya dignado a rectificarlo, pues es un peligro, a la vez que una mofa para el minusválido que intente utilizarla».
Por lo demás, señalaremos que son muchas las personas que nos llaman tratando de ayudar a Sandra, cosa que ella les agradece infinitamente.