En menos de una semana, Kühn and Partner ha culminado la difícil operación de vender la casa de Adolfo Suárez de Son Vida, a un matrimonio sueco-argentino estrechamente vinculado con el mundo de las finanzas y hasta la fecha sin conexión con Mallorca. La operación se cerró el pasado viernes. El precio que han pagado por la propiedad del ex presidente ha sido alrededor de los ocho millones de marcos, unos setecientos millones de pesetas, cifra que hace dos semanas adelantamos como la del precio pedido por el inmueble.
Adolfo Suárez y su esposa, que como saben ustedes está enferma, han hecho las maletas y se han ido a vivir a Madrid, con lo cual se pone punto final a una etapa. Suya y nuestra, ya que para los periodistas ha sido un placer tenerlos entre nosotros, sobre todo por la amabilidad de la que siempre han hecho gala. Los nuevos propietarios tomarán posesión de su casa dentro de un par de meses, a poco que los anteriores inquilinos hayan retirado el mobiliario.
Adolfo Suárez construyó esta casa "con diseño de Toni Obrador" en 1997, sobre un terreno de 5.500 metros cuadrados, de los cuales ocupa 1.200, y desde donde se divisa la mejor vista sobre la bahía palmesana. A su lado, sobre la exclusiva colina, emergen otras tres villas de lujo. ¿Que por qué una casa en Mallorca? Porque así, hace años, se lo prometió a su esposa, Amparo Illana, desde siempre enamorada de la Isla.
Además de la casa, el ex presidente adquirió un barco del que se desprendió hace un año. Con anterioridad a esta casa, los Suárez alquilaron otras "una por cada uno de los cuatro veranos que pasaron en Mallorca antes de instalarse en la colina" en el Port d'Andratx y Son Vida, está cerca del club de golf.