Síguenos F Y T L I T R

El Pacte vota en el CIM contra la instalación de una desaladora en el norte de Mallorca

El PP presentó sin éxito la misma iniciativa en el Parlament

|

Los partidos del Pacte de Progrés volvieron a votar ayer en contra de la propuesta del PP para que se construya una desaladora en la zona norte de Mallorca y para que se amplíe la planta de la Badia de Palma. Los partidos que apoyan a Antich en el Govern argumentaron que el Consell Insular de Mallorca no es el lugar adecuado para debatir la iniciativa defendida por Font, que fue debatida en el Parlament con el voto en contra del Pacte de Progrés.

Font recordó que «todos los partidos estamos de acuerdo en construir una desaladora de la zona norte de Mallorca y hoy "ayer para el lector" sería un buen día para concretar este acuerdo». La iniciativa de Font se encontró con la postura en contra de Antoni Alorda, del PSM, quien recordó que el Consell no tenía competencias para decidir la ubicación de desaladoras. Alorda justificó que «el problema del agua en Mallorca no sólo se soluciona con desaladoras».

La socialista Mercè Amer criticó la propuesta de Font y acusó al dirigente del PP de «intentar crispar la actual situación política». «No decimos "no" a la desaladora del norte de Mallorca, pero queremos otras cosas», reclamó Amer, quien comentó que en la actualidad se pierden por el cauce de s'Albufera 200.000 metros cúbicos, tres veces más de la producción de la desaladora de la Badia de Palma.

Marilena Tugores, de Esquerra Unida"Els Verds, descalificó la propuesta de Font y alabó la política hidrológica que se hace en California, donde se utilizan depuradoras. «En California tienen depuración terciaria y en Marte, congelada», respondió con ironía Font al planteamiento de Tugores. Font, además, recordó que «EU"Els Verds ha cambiado su política hidrológica desde que está en el gobierno». «Lo único que les interesa ahora a la consellera Rosselló es el sueldo y el coche oficial», acusó. La socialista Amer también pidió que el ministro Jaume Matas concrete el convenio hidrológico que él mismo firmó cuando era presidente del Govern. Font replicó que el Gobierno socialista «no fue capaz en 14 años de aprobar el Plan Hidrológico que presentó Balears».

Lo más visto