La asociación de padres y madres para el desarrollo integral de la infancia, «Néixer i Créixer», organizó ayer en la Plaça Major de Palma una singular actividad. «Les joguines que volem per als nostres infants» es una iniciativa de estos padres con el fin de favorecer el consumo responsable de los juguetes especialmente en las fechas navideñas.
Nona Camps, presidenta de la asociación, explica que «Néixer i Créixer» fue fundada legalmente el día 5 de febrero de 1999 por una docena de personas con niños y niñas de corta edad. «Nos conocimos cuando estábamos esperando a nuestros bebé, en las clases de preparación del parto, entablamos amistad y decidimos crear la asociación», comenta Nona Camps.
Los objetivos de la asociación pasan, por encima de cualquier otra cosa, por «defender los intereses y los derechos de los niños», además de «velar y exigir a la administración el cumplimiento de los derechos reconocidos, tanto laborales como económicos». La campaña navideña que la asociación inició ayer consiste en intentar concienciar a padres y madres para que «compren juguetes adecuados a la edad de los niños; que sean variados; no sexistas y a ser posible que se potencie el comercio justo», explica la presidenta.
Ayer en la Plaça Major de Palma se podía contemplar la exposición de juguetes, algunos de segunda mano, otros hechos de forma artesanal y muchos de ellos comprados en tiendas de comercio justo. Los más pequeños, además de contemplar la exposición de juguetes, también podían jugar en un espacio adecuado para ellos con cajas de cartón y moqueta.