El Consell de Mallorca presentó ayer el programa ERGON, a través del cual pretende obtener empleo para 124 personas con discapacidad, psíquica, física y sensorial. Josefina Sintes, responsable del Departament de Serveis Socials del CIM, dio a conocer este programa, con motivo de la celebración mañana, día 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Dispacidad.
Esta iniciativa está unida a la creación de una mesa y un plan para la accesibilidad, con la intención de conseguir «una isla más accesible en materia de urbanismo y transporte». También se catalogarán los diferentes establecimientos públicos de Mallorca en base a la accesibilidad que tengan para las personas con algún tipo de discapacidad.
El programa ERGON contará con una financiación de 100 millones de pesetas, aportados por el CIM, el Govern y el Fondo Social Europeo, y consistirá en la realización de cursos de jardinería, cocina y lavandería, que se llevarán a cabo hasta el 31 de octubre de 2001. La responsable del programa, Juana Fuster, explicó que «se trata de formar a estas personas con problemas de inserción social y que sean autosuficientes a la hora de buscar y desempeñar un trabajo».