El jugador del Real Mallorca Miquel Àngel Nadal hizo entrega ayer al mediodía de la canastilla «Benvingut Nadó» número 11.000 en el establecimiento Caprabo de Son Cotoner. Esta entrega recayó sobre el bebé Aina Soler Riba, de tan sólo quince días de vida. El mallorquinista no se atrevió a coger en brazos a la recién nacida, asegurando que «era mejor para su seguridad física». Además, debido a su experiencia como padre de tres niños, bromeó comentando que los hijos «daban muchas alegrías aunque en ocasiones fuesen terribles».
«Benvingut Nadó» es una iniciativa surgida en al año 1997 con la idea de premiar los nuevos nacimientos. Desde entonces son ya 11.000 los bebés de Baleares que han recibido este original detalle. Esta cesta, valorada en 30.000 pesetas, comprende una selección de productos necesarios para el bebé y para los padres, tales como pañales, toallitas, jabones o colonias sin alcohol.
Los supermercados Caprabo, que están diseminados en toda la geografía mallorquina, llevan una cabo una labor sobre los nombres que más ponen los mallorquines a sus hijos recién nacidos. Últimamente, se ha visto una tendencia a volver a los nombres más tradicionales, como Paula o Maria.