La devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa se hizo notar ayer, día de la fiesta, con una gran asistencia de fieles en la iglesia de «La Misión» de los Padres Paúles de Palma.
Este bello templo palmesano, que apareció ayer luciendo sus mejores galas y profusión de flores en honor a la Virgen Milagrosa, acogió el acto central que tuvo lugar por la tarde, con el rezo del santo rosario, fin de la novena y misa concelebrada, presidida por el predicador de la novena, padre Andrés Pato, asistido por los misioneros paúles Nicolás Más, Rafael Jaume y Gabriel Real.
Entre los fieles se encontraban mimebros de la Asociación de la Medalla Milagrosa, luciendo la medalla y una nutrida representación de las religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que interpretaron los cantos.
Por la mañana la fiesta se hizo extensiva a los devotos que no pueden asistir a la misa de la tarde y también a los alumnos del colegio La Milagrosa. Alrededor de un centenar de alumnos y alumnas de ESO participaron en una catequesis acompañados por la directora, sor Amor Àlvarez, y los profesores Mercedes Rojas, María Valle, Pilar Vidal, Gabriel Pujol, Ismael Alonso y Juan Miguel Llabrés. Para los alumnos, la celebración giró en torno a una realidad importante para la persona, la esperanza. Una de las alumnas fue la encargada de recitar un poema a María Milagrosa y varios alumnos realizaron las plegarias, finalizando con una mención al día del maestro.