Finalizó de manera triunfal las primeras olimpiadas para personas mayores. Los primeros Juegos Socioculturales y Deportivos del Mediterráneo celebrados en la localidad italiana de la isla de Cerdenya l'Alguer, ofrecieron, además de excelentes relaciones entre los diferentes lugares participantes, numerosas anécdotas.
El último día, domingo, los cuatrocientos participantes y representantes mallorquines visitaron numerosos lugares de la localidad de l'Alguer, disfrutando de las costumbres, gastronomía y tradiciones de la isla de la alga, pues sus playas están rebosantes de algas a lo largo y ancho de todo el territorio, la gente es amable y encantadora sobre todo cuando se les habla el catalán, lengua que jóvenes y mayores acogen con gran interés.
El coral, el vino, la cerámica y el aceite son recuerdos y regalos que los olímpicos mallorquines se han traído para Mallorca. Sin duda, la experiencia ha sido muy positiva, los mayores están encantados por la aventura que han corrido durante estos días, pero todo ello, también ha sido posible gracias a la buena organización del Consell de Mallorca, que preside Maria Antònia Munar, y la empresa organizadora Fortius Global Sport, además de Viajes Tramuntana, quienes han realizado un trabajo ejemplar.
La labor más humana y entrañable la ha realizado el nutrido equipo del Consell con sus monitoras, jóvenes, guapas y con un enorme corazón. Éstas han sido, en todo momento, el apoyo a las cuatrocientas personas mayores que viajaron a los primeros juegos socioculturales del mediterraneo, que se celebraron en l´Alguer (Italia).