Un total de 157.000 puntos de luz (unos 50.000 más que el año pasado) brillarán en Palma esta Navidad, desde mañana y hasta el próximo 6 de enero. El Patronat Municipal d'Il·luminació Ornamental del Ajuntament de Palma -integrado por comerciantes y el propio Consistorioha colocado bombillas en un total de 98 calles y 85 emplazamientos de barriadas. En conjunto, serán 122.000 puntos de luz en el centro de la ciudad y 35.000 en los barrios.
Este año habrá una serie de calles importantes que lucirán una nueva ornamentación, es el caso del Passeig Marítim, General Riera, Ausiàs March, Francesc Suau y Joan Massanet. El encendido de la iluminación tendrá lugar mañana, día 29, a partir de las 18.15 horas, momento en que las autoridades municipales realizarán el tradicional recorrido, partiendo de la plaza de Cort.
Con motivo de la inauguración de la decoración navideña, actuará la Banda de Música Municipal, desde las 17.30 y hasta las 18.15 horas, interpretando distintas piezas propias de estas fechas. Después, a partir del encendido de las luces, actuará el Cor dels Nins Cantors del Col·legi Sant Francesc, que ofrecerán un pequeños concierto.
El horario de encendido de las luces navideñas será de las cinco y media de la tarde a las nueve y media de la noche, aunque los viernes y sábado se ampliará hasta las doce de la noche y los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero permanecerán encendidas hasta las seis de la madrugada. El apagado de la iluminación navideña está previsto inicialmente para el 6 de enero, pero desde el Consistorio se recordó que, como otros años, también se encenderán las luces para Sant Antoni y Sant Sebastià.