Fires i Congressos de Balears la logrado triplicar el número de visitantes profesionales en el X Salón Internacional de Servicios al Sector Turístico Tecnoturística 2000, que ayer cerró sus puertas, al pasar de los 15.000 previstos a más de 40.000.
Fuentes de Fires i Congressos indicaron que el 76 por ciento de los expositores ha expresado su intención de acudir de nuevo a la feria más importante que se organiza en Balears, mientras que el 20 por ciento de los expositores aún debe evaluar esta posibilidad de participar de nuevo. Este hecho ha sido valorado por la organización como «muy positivamente» por el elevado número de profesionales que ha acudido a esta feria, que abrió sus puertas el pasado miércoles, porque uno de los objetivos era incrementar el número de visitantes directamente relacionados con los sectores a los que está dirigida esta iniciativa. En este sentido, el vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, expresaba ayer a la agencia Efe su contento por el «éxito» de organización y participación, por lo que felicitó a la empresa pública Fires i Congressos de Balears.
Los expositores «están muy satisfechos» de cómo se ha desarrollado el evento ferial de mayores dimensiones que cada dos años se celebra en las Islas, sobre todo «con un recinto portátil inédito hasta ahora y con unos servicios extraordinarios», explicaba.
Sampol insistió en la necesidad de que el sector primario de Balears «sea consciente del gran potencial que tiene al convertirse en un constante servidor de productos a los hoteles y también a los restaurantes de las Islas.