Más de un centenar de personas se dieron cita ayer por la tarde en Ses Cases de Sa Font Seca, en la carretera de Palma a Sóller, para presenciar el VIII Festival de Tendencias 2000. En este acto, integrado por el Gremio de Peluquerías de la Pequeña y Mediana Empresa (Grepels) y por el Gremio de Artesanos Peluqueros de Balears (Gab) se presentaron los nuevos trabajos de peluquería de profesionales tales como el catalán Toni Casas y el francés Antonie Massini. Ambos mostraron al público sus preferencias estilísticas, realizando distintos cortes de pelo en directo.
Fueron tres las modelos que accedieron a experimentar un cambio de look impresionante, de la mano de estos dos profesionales y de un miembro de su equipo, la estilista Pili. Los tres dejaron volar su imaginación y, tijeras en mano, realizaron una ardua labor capilar. Casas, desde su «destructiva forma de cortar», tal y como él mismo comentó, y Massini, apostando por la concentración, dotaron de dinamismo y vitalidad melenas rectas, sin estilo y pasadas de moda.
Toni Casas dejó claro en su intervención que cada peluquería tiene su propio estilo, pero dentro de la misma cada profesional tiene su razón de ser. «No somos robots, nosotros damos la imagen que el cliente desea, no inculcamos nada. Aunque, eso sí, siempre fomentamos la imagen atractiva y elegante de la mujer», afirmó el catalán.
Después de presenciar en directo el trabajo de estos profesionales, el público pudo disfrutar de un desfile, iniciativa de Grepels, que mostraba las creaciones de peluquería «afro». Además de los distintos peinados, rescatados de la tradición africana. También se pudieron ver en escena modelos del diseñador mallorquín Tolo Crespí.