La delegada del Gobierno Central en Balears, Catalina Cirer, se comprometió ayer a mediar para que los vecinos de Sant Jordi y s'Aranjassa, integrantes de la Plataforma en Defensa d'es Prat, puedan entrevistarse con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas y el alcalde de Palma, Joan Fageda.
Estos vecinos están preocupados por el proyecto de construcción de la macrodepuradora de aguas residuales. Un proyecto que contempla la edificación de una depuradora de 70.000 metros cuadrados y que, según los vecinos, «no respeta la distancia de 2.000 metros legalmente establecida entre instalaciones insalubres y núcleos de población, puesto que se prevé que ocupe unos terrenos ubicados a unos 500 metros de esta población», apuntan.
«No sólo nos preocupa el proyecto de la macrodepuradora, también nos parece preocupante el hecho de que el alcalde de Palma, Joan Fageda, no nos haya querido recibir cuando ya hemos recogido más de mil firmas en contra de la estación depuradora y la adhesión de unas veinte entidades y asociaciones ciudadanas», comenta uno de los representantes de la plataforma.
Una vez concluida la reunión con la delegada de Gobierno los representantes de la plataforma se mostraron muy satisfechos «por el talante negociador de Catalina Cirer, quien nos ha dicho que nuestras reivindicaciones son lo suficientemente importantes para que, cómo mínimo, se nos atienda», aseguraron. Cirer también se ha ofrecido a mediar con la dirección del aeropuerto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.