El caso Skase se llevará próximamente al cine. La lucha que sostuvieron el empresario australiano Christopher Skase, afincado en Andratx, y el gobierno de su país por su extradición es ya un guión de película de la mano de Matthew George, que ha centrado la historia en el hijo de uno de los creditores de Skase, que llega a obsesionarse en secuestrar al empresario australiano, que vive retirado en Mallorca.
El lector debe recordar que el empresario, acusado de la quiebra de sus negocios "sobre todo inmobiliarios", sostenía que no podía viajar a su país por padecer un enfisema pulmonar. En su país debería haberse enfrentado a demandas multimillonarias, ya que fueron muchos los empresarios que se vieron implicados en el cierre de las empresas de Skase, que llegó a obtener pasaporte caribeño para no tener que viajar a su país de origen.
La película se filmará en primer lugar en Perth, aunque las últimas semanas se rodarán localizaciones en Mallorca, donde la familia Skase ha pasado diez años muy intensos, especialmente desde la extradición que se dictó en 1994.
Vamos a por Skase (Let's get Skase), estará protagonizada por Àlex Dimitriades y Lachy Hulme y ha sido escrita por el que será su director, Matthew George. Seguro que material para hacer de esta historia un filme bien entretenido no le habrá hecho falta porque la historia es rocambolesca.