El plan estratégico de la Universitat de les Illes Balears, que establece las líneas maestras a seguir por la institución académica en un plazo de al menos cinco años, estará concluido en febrero de 2001, según se anunció ayer durante la presentación de un avance de este plan en la sesión ordinaria del Claustre de la UIB. Una vez definido este instrumento se utilizará para lograr que las coordenadas básicas de la planificación estén orientadas a impregnar la gestión cotidiana de la UIB en procesos definidos por la calidad.
Por otro lado, se sometió a votación entre los miembros del Claustre, y se aprobó con el quorum necesario, la nueva comisión de apelaciones de concursos, compuesta por los catedráticos Félix Grases, Sergio Alonso, Llorenç Valverde, Eduard Petitpierre, Catalina Cantarellas y Avel.lí Blasco, que sustituye a la anterior, que había tenido dos bajas por jubilación.
Momentos antes del recuento de votos, el rector de la Universitat balear, Llorenç Huguet, expresó las dificultades para la elección de esta comisión, que «al tratarse de una lista cerrada de seis personas es considerada la 'bestia negra' de todas las universidades porque precisa un quorum de las tres quintas partes del Claustre».
Asimismo, el rector presentó su informe, en el que habló del presupuesto para 2001, aún sin cuantificar; los nuevos estudios que está previsto implantar; la construcción de la nueva biblioteca, y los accesos al campus, cuyas obras comenzarán en 2001.