Síguenos F Y T L I T R

Antich se compromete ante Font a hacer una desaladora en la zona norte

El president y el diputado del PP mantuvieron una discusión en los pasillos del Parlament

|

El presidente del Govern, Francesc Antich, se comprometió ayer en los pasillos del Parlament a solicitar ante el Ministerio de Medio Ambiente una desaladora para la zona norte de Mallorca mientras el Pacte de Progrés, minutos antes, no aceptaba votar una propuesta defendida por Jaume Font, del PP, que planteaba la construcción de dicha instalación.

Francesc Antich y Jaume Font protagonizaron en los pasillos del Parlament una discusión pública "grabada por televisiones y radio" sobre la polémica que envuelve al Govern y al Ministerio de Medio Ambiente en relación a las inversiones hidrológicas. Antich no tuvo inconveniente ni reparos para comprometerse a construir una desaladora en la zona norte, tal y como han solicitado los ayuntamientos, mientras la postura defendida por el Pacte de Progrés en el debate parlamentario en relación a esta infraestructura se planteó de manera mucho más ambigua.

«Nosotros queremos una desaladora y es un compromiso del president del Govern», le comunicó Antich a Font, en la discusión que mantuvieron ambos de «forma inédita», tal y como reconoció el propio president. La discusión entre ambos no fue tensa, aunque cada uno expuso la posición que han defendido el Govern y el PP desde el primer día.

Font le expuso a Antich que tenía el apoyo de los ayuntamientos del norte de Mallorca para hacer la desaladora y se comprometió a que dicha infraestructura sería financiada por el Ministerio de Medio Ambiente. Antich, en cambio, advirtió que «algunos cheques que nos prometen desde Madrid no tendrán fondos». El president volvió a defender que, además de las desaladoras, el Ministerio de Medio Ambiente debe comprometerse a financiar otras infraestructuras, y en concreto señaló sa Costera y las depuradoras. En relación a sa Costera, Antich se quejó de que «en los presupuestos del año próximo sólo se hayan previsto 100 millones». La discusión entre ambos acabó con un apretón de manos y con las risas de ambos ante la expectación que habían levantado entre los periodistas, que rodearon con cámaras y grabadoras a Antich y Font.

Lo más visto