Poco antes de las 19 horas de ayer, la sala adjunta del restaurante de El Corte Inglés, iban llenándose de personas que querían asistir a la conferencia que sobre 'Elección, cuidado y preparación de adornos florales' pronunciaría la experta Victoria García Alcina. Mientras iban tomando asiento, los asistentes recibían un tíquet. Al terminar la sesión, tendría lugar una rifa de los trabajos realizados por Vicky.
Según la florista, que había llevado algunos adornos ya realizados: unos centros nupciales y un ramo realizado por unos 'anthuriums' muy especiales en rojo y verde, «no se trata de hacer ramos nada complicados, sino que las personas que están interesadas sepan que no se trata de poner las rosas que acabamos de comprar en un jarrón, sino que hay maneras de colocar estas flores y también mecanismos para hacerlas durar más en agua».
Las diferencias entre ramos verdes y no verdes («la gente piensa que con poner algo de hierba en un ramo ya es verde») también se explicaron en la sesión de cuarenta minutos.
Las señoras (y señores) asistentes pudieron hacer observaciones a la experta, que contestó encantada a los problemas que puedan surgir con el difícil mundo de las flores.