Lucía de la Peña Maura, duquesa de Maura, no es asidua de periódicos ni de páginas del corazón. Según ella misma comenta, «no tengo nada importante ni interesante que contar», cosa que no es del todo cierta ya que, como cargo relevante de la ONG Nuevo Futuro en Balears, ella sabe que tiene una labor por desempeñar. Por esta razón, la duquesa no ha tenido reparo en ponerse a disposición de los medios de comunicación. Según explica, hace unos quince años que colabora con esta organización y desde hoy mismo se pondrá al frente de Can Burot, el estand que regenta desde que Nuevo Futuro impulsara este popular rastrillo.
«Tengo que decir que Can Burot tiene una pieza extraordinaria para este quinto rastrillo. Se trata de un armario de juegos del Palacio de Miramar, en San Sebastián, que hizo construir la reina María Cristina. Se puede asegurar que es el armario de juegos que tuvo don Juan Carlos de niño. Adelanto que ya tenemos una oferta: 100.000 pesetas. Pensamos que habrá mucha gente que pujará a partir de mañana (por hoy). Desde aquí debo decir que se animen, que es una pieza única», explica la duquesa mientras repasa los almohadones que alguna colaboradora ha dejado a primeras horas de la mañana en los aledaños de Can Burot.
En este puesto, en el que trabaja durante todo el año la duquesa para conseguir retales, muebles viejos, usados y buenos, curiosidades para coleccionistas y hasta trajes de novia, también se venderán artículos de 'todo a cien'. En la mañana de ayer, la hora de llegada estaba fijada a las 10 horas. Una de las puntuales fue la protagonista del artículo. En el recinto que hace sólo unos días acogiera el Nupcial 2000 se podía percibir una actividad frenética: «No os preocupéis. Hoy trabajaremos hasta que haga falta para que a la hora de apertura todo esté perfecto, como cada año. Hemos de conseguir que Can Burot tenga un aspecto atractivo para el público», asegura mientras se sienta sobre una alfombra para estar más cómoda.